Los Cabos, Baja California Sur.- A través de la sección #DenunciaCiudadana llegó un caso a la redacción de este medio de comunicacion. Se trata de una queja en contra de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, Susana Zatarain García.
De acuerdo a la queja expuesta por un ciudadano que solicitó anonimato el testimonio revela lo siguiente:
"Ya ni la chingan estos panistas. Estamos en medio de una crisis mundial donde la gente no tiene que comer y muchos no pueden trabajar. Esta gente que se dice llamar políticos o servidores públicos no se tientan el corazón, son avaros, langaros y ambiciosos. En particular la Señora Susasana Zatarain está lucrando con la necesidad. Anda repartiendo despensas únicamente en el Distrito 01. Por qué quiere ser diputada.
Los apoyos que esta otorgando la señora Susana Zatarain están diciendo que ella los envía.
Si van apoyar a la gente que está necesitada por que no tiene cómo llevar alimento a su hogar que lo hagan de de buena fe y no dando nombre de quien lo hace. Además los apoyos que están entregando se consiguen con dinero de nuestros impuestos. Esta bien que la Secretaria apoye pero que no la ¡chinguen! No solo vayan al distrito 01 no es el único que está siendo afectado por el Coronavirus.
Ojala el señor Gobernador Carlos Mendoza Davis pueda leer esto y haga algo. No se vale permitan que esta señora lucre con la necesidad y el hambre de las personas. Bastante daño le hizo al municipio de Los Cabos cuando estuvo como cómplice de todos los atropellos de Arturo de la Rosa que lo único que hizo fue saquear los Cabos haciendose rico el, su hermano Cecilio y toda su familia. No se diga de todas las matazones que hubo y miles de familias que aún buscan a sus hijos, hermanos, primos o esposos por el tema de seguridad por culpa de estos panistas ambiciosos.
De la forma más atenta señor Gobernador investigue a esta señora, no se vale lo que está haciendo. Si van apoyar que sea en todo el estado y no utilizando la ayuda para buscar un candidatura".
Hasta el cierre de edición de este Periódico Digital se ha consultado en las plataformas oficiales del Gobierno del Estado de Baja California Sur, la Coordinación de programas Federales en el estado, así como los Cinco Gobiernos municipales. Ninguna de las instituciónes mencionadas ha hecho público el método de selección así como la estrategia de selección para definir cómo y por qué se entregan los apoyos a determinados sectores sociales vulnerables que son afectados por las medidas de seguridad implementadas a causa de la emergencia sanitaria por la Pandemia Covid-19.
Esta denuncia ciudadana indica que cualquier servidor público de los tres ordenes de Gobierno podría estar utilizando esta estrategia de entregar insumos a nombre de una persona con la intención de posicionar su imagen previó al proceso electoral del año 2021.