La empresa constructora impidió el sano esparcimiento de niños del Manglito
La Paz, Baja California Sur.- El pasado treinta de mayo del año en curso, integrantes de una asociacón civil presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por violentar los Derechos Humanos al impedir que niños de la colonia "El Manglito" en el municipio de La Paz, Baja California Sur, pudieran accesar a una área de donación para jugar.
Tres Seis Cinco obtuvo el documento oficial presentado por la parte incoforme quien señalo la violación de los Derechos Humanos.
La empresa promotora El Salate S.A. De C.V. Sin aún tener la aprobación del Cabildo se adjudico el área de donación como propia.
La empresa pomotora El Salate S.A. De C.V. Inicio laborea para la obra del desarrollo inmobiliario "Al Mar Residencial". El proyecto esta ubicado especificamten en las vialidades Rangel sin número entre Michoacán y Colima. En ese periodo al que fue presentado el recurso de queja, el área de donación era propiedad del Ayuntamiento de La Paz.
El pasado jueves 18 de junio, el Cabildo de La Paz, aprobó por mayoría que la empresa el Salate S.A. De C.V. Entregará el área de donación en efectivo y no en especie por un valor de 13 millones de pesos, luego de valorar el metro cuadrado en la zona en $2,000.00
- "En el barrio del Manglito de la ciudad de La Paz no se cuenta con espacios públicos donde los niños puedan gozar del derecho humano al sano esparcimiento para su desarrollo integral".
Señalaron los denunciantes en el documento ante CEDH.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) deberá determinar si la empresa violento los Derechos Humanos al privar a los niños de la colonia el acceso a jugar en una área de donación que en ese momento le correspondía al Ayuntamiento de La Paz.
En caso de determinarse procedente la queja, se emitira una recomendación por la institución mencionada.