Restaurantes se manifestaron solicitando a Gobierno los dejen trabajar y no sean aplicadas tantas medidas de restricción a causa del nivel 5 del sistema de alerta sanitaria en los municipios de La Paz y Los Cabos en Baja California Sur,
La mañana de este martes, pasadas las nueve horas, un grupo de más de ochenta empresarios dedicados a servir a la sociedad a traves de restaurantes se manifestaron en la explanada del palacio del Gobierno del Estado de Baja California Sur.
Decenas de dueños de restaurantes, meseros y cocineros se expresaron de manera enérgica por las restricciones que determinó el Comité Estatal de Seguridad y Salud, quienes modificaron la Alerta Sanitaria colocando a los municipios de La Paz y Los Cabos en nivel cinco.
Esta determinación restringe los aforos a los destinos físicos permitiendo solo se atienda al 30 por ciento de los comensales, reducción de horarios para atención al público, suspensión de actividades comerciales como el cierre de gimnasios, y restricción total de actividades sociales. Asimismo implica una rigurosa y hostigante presencia de los inspectores de Coepris y las direcciones municipales de comercio quienes tiene como política; Cero tolerancia y suspensión a quien no cumpla con los protocolos sanitarios.
“El gremio restaurantero ha seguido los protocolos de seguridad ante la contingencia ¡Permítanos trabajar!”. Expresó un manifestante frente al Gobierno.
80 restaurantes solicitaron al gobierno que los permitan trabajar ante las medidas de restricción que implemento el Comité Estatal de Seguridad y Salud en BCS.
Algunas de las peticiones fueron las siguientes:
“Horarios completos”.
“Somos generadores de empleos no de covid”.
El Subsecretario General del Gobierno estatal, Esteban Beltran recibió a los manifestantes en una mesa de trabajo. Esta estrategia se realiza para evitar generar una impresión negativa ante la sociedad. Asimismo se pueda llegar a una solución del problema.
El próximo 30 de junio el Comité Estatal de Seguridad y Salud, sesionará e informará cuales serán los protocolos sanitarios que continuarán en los municipio de La Paz y Los Cabos.