“Machito, tengo ovarios y como ya viste puedo tumbar y cambiar los casos qué se me venga en gana”. Palabras de Arlen Moreno Maciel.
La Paz, Baja California Sur.- El experimentado periodista Gerardo Zuñiga Pacheco presentó ante la Procuraduría General de Justicia del estado, una denuncia en contra de Arlen Moreno Maciel.
El recurso legal se presentó luego de qué se hiciera público el acoso, discriminación y uso de peyorativos de la fémina en contra del comunicador.
La denuncia fue fundada bajo el artículo 205 del Código Penal, en su capitulo segundo; discriminación. El comunicador expuso los siguientes argumentos:
Todo esto surgio luego de que Arlen Moreno Maciel ha hecho mal uso de la sentencia favorable hacia su persona. A causa de ello ha hostigado y amenazado, desde su red social. De manera reiterada insultando públicamente, utilizando peyorativos como “machito”.
Aseveró que tumba sentencias a su antojo. Burlándose de lo ordenado por la Sala Superior, al decir en la red social Facebook y página del periodista Diego Soto, que Gerardo Zuñiga debe pedir perdón durante 5 minutos, pues la sala ordena, se haga un video en el que indica el texto que se pronunciara, pero no así, ordenando que pida perdón durante 5 minutos, como declara la señora Arlen Moreno Maciel con la intención de intimidar, para que no se ejerza el derecho a la Libertad de expresión del periodista.
“Machito, tengo ovarios y como ya viste puedo tumbar y cambiar los casos qué se me venga en gana”: Arlen Moreno Maciel.
Arlen Moreno Maciel, confesó que puede cambiar y tumbar sentencias
La denuncia quedó asentada en una carpeta de investigación qué lleva el número LPZ/4288/NUC/2022. Se solicitó a la autoridad se emita una orden de restricción. Asimismo se ordenó acción penal con base al artículo 205, fracción primera en contra de Arlen Moreno Maciel.