Reportajes

  • Reportajes

    ¡No van a callarnos!

    365

    ¡No van a callarnos!

    Por Diego Soto el 17 de Noviembre de 2022
    Foto: 365

    En sus redes sociales cuestionaba la opacidad, falta de transparencia en el uso de recursos públicos y posible corrupción del Gobierno de BCS



    La Paz, Baja California Sur.- Recientemente trascendió qué el licenciado en economía Juan Luis Rojas Aguilar, con cédula profesional 5939218 en la Licenciatura en economía en el Instituto Politécnico Nacional, le fue inhabilitada su cuenta de la red social de facebook.

    Utilizó durante los últimos doce meses su red social como plataforma para exponer análisis y datos de posible corrupción del actual gobierno del estado de Baja California Sur.

    Un correo había llegado al blogger para informar qué su cuenta fue suspendida.

    “Hola Juan Luis, determinamos qué no cumples con los requisitos para utilizar facebook”, dijo el equipo de facebook. 

    La red social simplemente le informó qué su cuenta había sido inhabilitada

    ¿Qué publica Juan Luis Rojas Aguilar?

    El pasado 16 de noviembre posteo contenido qué hace alusión al actual Director de Administración Portuaria Integral (API) Narciso Agundez Gómez. Quien es hijo de el ex gobernador Narciso Agundez Montaño y quien es asesor del Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

    Su más recientes publicaciones abordó los siguientes temas:

    1 En los primeros nueve meses de este año,2022,  la API BCS tuvo ingresos disminuidos en 156 millones de pesos comparados con los que tuvo en el mismo periodo de 2021 

    2 El director de la API BCS gana casi 4 mil pesos diarios

    3 el gobierno de BCS decía que había gastado más de 870 millones de pesos en la nómina de SEP, y aclaraba que eso era falso en más de 500 millones de pesos, tampoco era una sucia treta mía. Publiqué el documento donde ese gasto lo declaraba la secretaría de Finanzas del gobierno del Estado y publiqué también el documento de la SEP donde decía que sólo había gastado 362 millones.

    4 Víctor Castro tenía un salario mayor a 1 millón 300 mil pesos al año, no lo inventé, publiqué la parte del presupuesto de 2022 donde venía la cantidad exacta que Víctor Castro se había asignado como gobernador. Nadie más que él tiene la culpa de haberse asignado un salario tan alto,  y el que eso lo conozca la población, tampoco es culpa mía, pues se publicó dentro del Presupuesto de egresos de 2022.

    5 Víctor Castro les escamoteó 433 millones de pesos a los ayuntamientos de recursos provenientes de la federación que les pertenecían a los municipios, no fue un invento mío. Fue la Auditoría Superior de la Federación la que lo dio a conocer en su segunda entrega de informes sobre la auditoría practicada a la aplicación de recursos federales del  año fiscal 2021.



    “Cuando publique lo que ayer estaba preparando cuando me sacaron del Facebook, tampoco será culpa mía, será culpa de los que subieron las tarifas del API, de los que aparentemente aumentaron la carga y pasaje y de todos modos disminuyeron en 156 millones los ingresos, aunque haya quien gane ahí casi 4 mil pesos diarios ¡No  van a callarnos!”, dijo Juan Luis.


    Hasta el cierre de edición este medio de comunicación corroboró qué no existe una denuncia penal en contra de algún servidor público, tampoco en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión o alguna queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Tags