Continúa la opacidad del gobierno Morenista de Victor Castro Cosío. Ahora el director de API Narciso Agundez Gomez, hijo del ex gobernador Narciso Agundez Montaño, asesor del ejecutivo, oculta información de carácter público
De acuerdo a una solicitud de información realizada por Alianza Media, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la nueva administración de de la Administración Portuaria Integral (API) guardó completo silencio y no respondió.
El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Baja California Sur (ITAI) admitió el procedimiento de revisión bajo el expediente RR-II/248/2021.
Todo esto luego de comprobarse que el Gobierno Morenista no respondió la solicitud de información.
La información solicitada fue la siguiente:
Curriculum, declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales de los siguientes servidores públicos.
1. Narciso Agundez Gómez
2. Gerardo Manríquez Amador
3. Fernando Hoyos
4. Manuel Ernesto Montoya Castro
5. Hermelinda Monserrath Bianchi Estrada
6. Raúl Alonso Cázarez Urquiza
“Apercibiendo que la falta de contestación dentro del plaza otorgado para tal efecto, tendrá por perdido su derecho y harán presumir como ciertos los hechos alegados por el recurrente”. Expresó el ITAI en la apertura del procedimiento.
De acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur, API tendrá que entregar la información solicitada en un periodo de cinco días hábiles después de ser notificados por el ITAI.
De esta forma queda demostrado que el gobierno morenista del estado de Baja California Sur, busca ser oscuro, ocultando información, un derecho ciudadano estipulado por ley.