Las autoridades de Estados Unidos exhortaron a sus ciudadanos a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por los altos índices de violencia. BCS se encuentra incluido en la lista por delincuencia.
El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta a ciudadanos estadounidenses que quieran viajar a México por el alto nivel de violencia y el alza de contagios de COVID-19.
En su última actualización sobre aviso de viajes a México, recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, ante los peligros por los delitos de secuestro y delincuencia.
Además, en la categoría de “Reconsidere viajar” se encuentran otros 11 estados también por delincuencia y secuestro:
- Baja California
- Chihuahua
- Coahuila
- Durango
- Guanajuato
- Jalisco
- Estado de México
- Morelos
- Nayarit
- Sonora
- Zacatecas
Para las siguientes ciudades se pide tener mayor precaución al viajar.
- Aguascalientes por delincuencia
- Baja California Sur delincuencia
- Chiapas por delincuencia
- Hidalgo por delincuencia
- Ciudad de México por delincuencia y secuestro
- Nuevo León por delincuencia y secuestro
- Oaxaca por delincuencia
- Puebla por delincuencia y secuestro
- Querétaro por delincuencia
- Quintana Roo por delincuencia
- San Luis Potosí por delincuencia
- Tabasco por delincuencia
- Tlaxcala por delincuencia
- Veracruz por delincuencia
Además, el gobierno de EU elevó de “moderado” a “alto” el riesgo de viaje a México, ante la propagación de casos de COVID-19.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), informó que México se encuentra en el nivel tres de cuatro en contagios de COVID-19, por lo que pidió evitar viajar al país a sus ciudadanos que no tengan el esquema de vacunación completo.
Estados Unidos resaltó que los empleados de su gobierno no pueden viajar solos entre ciudades después del anochecer, tampoco tomar taxis en la calle o conducir desde la frontera hacia o en partes interiores de México, a excepción de viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D.