Gobierno

  • Gobierno

    Gobernador ¿Conjuntivitis o Parálisis Facial?

    365

    Gobernador ¿Conjuntivitis o Parálisis Facial?

    Por Diego Soto el 28 de Julio de 2022
    Foto: 365

    Víctor Manuel Castro Cosío presenta una parálisis facial, las fotografías de su rostro lo dicen todo. El vocero manifestó otra versión. 



    La Paz, Baja California Sur.- Se han hecho virales fotografías que exhiben una parálisis facial del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.  El pasado martes 26 el vocero del ejecutivo Vladimir Torres anunció que habían sido suspendidas las actividades por un tema de salud.

    “El profesor @VictorCastroCos suspendió sus actividades desde esta mañana en atención a recomendación médica, para recuperarse de conjuntivitis. Se encuentra bien”. Declaró el vocero del gobierno del estado Vladimir Torres.


    Vladimir Torres, vocero del gobernador aseguro que la agenda se suspendió por Conjuntivitis 

    Un día después al anunció Castro acudió al municipio de Los Cabos a la entrega de concesiones a transportistas. En dicho evento se le vió de cerca y se le capturó con fotografías respecto a la expresión facial de su rostro. A partir de ese momento inició una especulación y comentarios respecto a una posible parálisis facial. 

    El gobernador de Baja California Sur Victor Manuel Castro Cosío acudió a un evento público donde se especuló sobre una parálisis facial 

    Al hacer uso de la palabra Castro manifestó  en un breve discurso con bromas,  que tiene la lengua torcida.

    “Por qué traigo un poco torcida la lengua. Todavía tengo mucha fuerza”. Dijo el gobernador.


    Video: Gobernador Victor Castro asegura tener la lengua torcida



    La mañana del jueves, durante el banderazo para el operativo de seguridad respecto a la temporada vacacional, el reportero Jesús Leyva, entrevistó al ejecutivo estatal a quien le preguntó respecto al estado de salud. El gobernador reconoció públicamente qué sufrió una parálisis facial.



    Reportero: Platiquemos ¿Còmo le va, cómo está su estado de salud?
    Gobernador: Hubo un jalón de un nervio ahí
    Reportero: ¿Cómo se siente?
    Gobernador: Bien, hubo un problema. Segun dicen que por salir del frio al calor. Hubo un de lo que llaman golpe de calor, esa es una versión. La otra es qué consideran que traigo una problema en el maxilar inferior



    Durante la entrevista banquetera Castro aseguró que se realizó exámenes del corazón, tomografías y dijo estar bien. 


    Video: Gobernador Victor Castro reconoce haber sufrido una parálisis facial 



    Un día antes al anunció de suspensión de actividades por conjuntivitis, se hizo público un video en el que el asesor Narciso Agundez Montaño manifestó públicamente que con el apoyo del Partido del Trabajo, Morena ganó el proceso electoral correspondiente al año 2021. 

    “El estado del profesor Víctor ganó por la diferencia de votos que el Partido del Trabajo le dió, fíjense nada más”. Expresó Narciso Agundez Montaño.

    Video: Narciso Agundez Montaño asegura que Victor Castro gano por los votos del PT

    Ese mismo día el portal de noticias El objetivo presentó una encuesta que se medirá con votaciones en la que se hacía alusión al Secretario General Homero Davis Castro y el asesor Narciso Agundez Montaño. Se le consultó a la sociedad respecto a quién les gustaría qué fuera senador.

    Agundez Montaño expresó abiertamente qué no está interesado en participar en un cargo de elección popular sin embargo se manifestó en su mismo comentario a favor de darle oportunidad a las nuevas generaciones de servidores públicos. Incluso dijo que ofrecía su respeto para el Licenciado. 



    “Aclaro nada más, un servidor no está buscando ningún cargo público. Mis respetos para las nuevas generaciones como el Lic. Homero Davis”.

    De acuerdo al portal oficial del Gobierno del estado de Baja California sur, Homero Davis Castro, habría sido subsecretario de finanzas cuando Narciso Agundez Montaño fue gobernador. El entonces Secretario de Finanzas Nabor Garcia Aguirre dejó el cargo luego de perder la vida al estrellarse la avioneta en la que viajaba en octubre de 2008.

    Davis tomó protesta y se desempeñó como Secretario de Finanzas hasta el culmen de la administración.