Intolerante a la crítica el Gobernador Víctor Castro, buscó evadir su responsabilidad para resolver el tema de seguridad pública en el estado e insistió que el clero presente denuncias de homicidios, personas desaparecidas y ejecuciones.
Si está chorreando sangre, ¿Por qué no va con la autoridad y diga quiénes son?. Señaló el gobernador Víctor Castro
La Paz, Baja California Sur.- Recientemente el Obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, envió un fuerte mensaje a los gobiernos de los tres niveles, ante la inseguridad que se vive no solo en otros estados del país sino en nuestra misma entidad. El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que por su parte no va a polemizar con un religioso.
Dijo que existe una relación de respeto entre la iglesia y su gobierno, le parece extraño e incongruente que el religioso haga publicas declaraciones que ya se habían hablado de manera privada.
“Yo respeto al señor obispo, platicamos en una ocasión, él lleva a mantener su discurso y yo lo respeto, no voy a polemizar con un religioso respeto y por más jerarquía eclesiástica que tengo esto queda aquí, yo cierro capítulo y se lo digo claramente al señor obispo, yo si cierro capitulo, él me había enviado una carta privada y luego la hace pública, no sé de qué se trata, quiere que yo entre en este debate, pero no, respetó todas las religiones que hay en mi tierra”.
Respecto a las declaraciones del Alba Díaz sobre el derramamiento de sangre que se está presentando, el mandatario estatal dijo que, si el religioso tiene pruebas que levante una denuncia formalmente como buenos ciudadanos y sus discursos no se queden únicamente en el templo.
“Si él tiene información que la denuncie como ciudadano y no solamente haga declaraciones adentro del templo, tiene todo el derecho, pero sí tiene denuncias yo creo que ahí debería levantarse alguien en la misa y decirle: Oiga si está chorreando sangre, ¿Por qué no va con la autoridad y diga quiénes son?”.
Señaló que tiene respeto a la iglesia católica y no caerá en provocaciones, su respuesta hacia el Obispo de La Paz es de respeto y cuando se tenga la oportunidad podrán entablar una mesa de dialogo.