Intentaban ubicar a un supuesto pollero que opera en el estado, enviado centroamericanos de La Paz a Tijuana.
Vizcaíno, Baja California Sur.– La noche del pasado 20 de septiembre, un camión de la empresa Transportes Águila circulaba por el kilómetro 124 de la carretera Vizcaíno a Guerrero Negro, fue interceptado y detenido por un comando armando.
Los hombres no identificados viajaban a bordo de tres camionetas pick up. De acuerdo al testimonio del chofer, lo alcanzaron, le mostraron armas largas y le solicitaron que se orillara en la carretera.
Una vez detenida la unidad de transporte, una camioneta se puso detrás del autobús, y dos más en la parte frontal.
Los hombres estaban armados portando armas largas y encapuchados. Descendieron de sus vehículos y se dirigieron al camión.
Rodearon el camión del transporte público y tres personas, subieron para comenzar a revisar a los pasajeros. Buscaban a una persona, luego de no ubicarla bajaron del camión, y dejaran que la unidad de transporte, siguieran su camión hacia la ciudad de Tijuana, Baja California.
La célula delictiva había intentado ubicar y bajar del camión a un supuesto pollero que actualmente viene operando en el estado de Baja California Sur, movilizando centroamericanos a bordo de camiones con destino hacia la ciudad de Tijuana.