Gobierno

  • Gobierno

    El insólito robo del Archivo General  del Gobierno del Estado

    Cortesía

    El insólito robo del Archivo General del Gobierno del Estado

    Por Diego Soto el 19 de Enero de 2020
    Foto: Cortesía

    La Paz, Baja California Sur.- En un hecho insólito, la mañana del viernes 17 de enero, del presente año, 2020, un grupo delictivo ingresó a las oficinas del Archivo General del Estado Legalización y Apostillas, para robar un disco duro externo con información de la institución.

    Bajo la carpeta de investigación LPZ/350/2020/NUC la Procuraduria General de Justicia del Estado abrió una investigación para dar con los posibles responsables, autor material e intelectual.

    El ladrón  ingresó por un hueco ubicado en una ventana de uno de los baños, el cual no cuenta con rejas de protección y facilitó el acceso. Los hechos se registraron en las calles de Antonio Navarro y Melitón Albañez cerca de las 9:50 horas.

    De acuerdo a información rescatada por Agentes de Investigación, el disco duro era marca LG y contiene información valiosa de la institución.



    Los misteriosos "robos e incendios" a instituciónes de Gobierno.

    Esta no es la primera ocasión que ocurre un robo, incendio o daño a una institución de gobierno.

    La administración Municipal de La Paz del Alcalde Panista, Armando Martinez Vega, registró un incendio al archivo histórico en donde se encontraban almacenados documentos de la administración de la polémica priísta Esthela Ponce.

     

    Los Cabos no se quedo atrás, en la administración del Perredista Antonio Agundez Montaño, se sustrajeron más de dos millones de pesos de las oficinas de tesorería. Incestigaciones indican que esto fue un autorobó.


    La administración de Armida Castro alcaldesa de Los Cabos, fueron víctima de un incendio en el cual se quemaron facturas, documentos de gastos y compras realizadas por la administración del panista Arturo de La Rosa Escalante.



    El municipio de La Paz recientemente fue víctima de un robo a la caja fuerte del DIF. Autoridades han confirmado que no hubo uso de violencia y las líneas de investigación siguen al Director de la institución y la esposa del Alcalde Rubén Muñoz, Rosita Cordero ya que son las únicas personas con acceso a la caja fuerte. De este robó se sustrajeron más de 100 mil pesos y documentos valiosos.

    Este robo a una institución Estatal se suma a la lista de incidentes misterios que no han sido resueltos por las autoridades lo cual genera muchas dudas y  especulaciones si fueron realizados de forma intencional los daños por un servidor público que quiere ocultar algo.