La obra de pavimentación del bulevar Pino Payas recibió la solicitud de una auditoría ante las grietas que fueron exhibidas en redes sociales, mismas que generaron diversas opiniones y especulaciones.
La Paz, Baja California Sur.- A través de un documento en poder de este medio de comunicación, se conoce la solicitud formal que fue realizada para realizar una Auditoría a la obra de pavimentación en el bulevar Pino Payas.
En redes sociales se publicaron distintas fotografías en las que se exhibieron grietas como vicios ocultos de la obra que aún no ha sido entregada.
Estuardo González Rodríguez, Regidor del XVII Ayuntamiento de La Paz, a través del Oficio XIII_REG/0116/2023 presentó el pasado 12 de abril la solicitud a Sara Beltran Navarro, Tesorera y Lizet Sarahí Manzo Rodriguez, para que a través de las facultades que tienen, puedan efectuar una revisión documental, física, fase complementaria y con la calidad especificada y análisis detallado de cada una de las etapas de la construcción que garantice que durante el tiempo de ejecución fue con apego a la legislación vigente.
“Se implemente con carácter de URGENTE una Auditoria de la Obra de Pavimentación con Carpeta Asfáltica "Pino Pallas", que permita determinar el grado de eficacia, eficiencia, economía y transparencia de la utilización de los recursos asignados”, dijo.
Previo a la solicitud de auditoría, Estuardo González, habría realizado un video que publicó en redes sociales, en el realizó un recorrido en la obra, ahí emitió una explicación y precisó que las grietas son vicios ocultos. Asimismo apuntó que la obra se realizó sin un Responsable de Obra e indicó que las grietas se deben a que no se compactó de la forma correcta la tierra.
Milena Quiroga Romero, alcaldesa del Ayuntamiento habría realizado un video en el bulevar y apuntó que las grietas serían reparadas, asimismo justificó que los daños se originaron desde la banqueta y de ahí se siguió en el cause de algunas grietas.