La Paz, Baja California Sur.- Durante el inicio del paro de labores realizado por trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, el lider de los burocratas; Mauricio Higuera, hablo sin tapujos y crítico fuertemente al Ayuntamiento por mantener un excesivo gasto en la nomina de los trabajadores. Sin pelos en la lengua revelo detalles del tema.
"Pueden ver en los portales de transparencia el Ayuntamiento tiene una nomina quincenal de 22 millones de pesos. Este es el problema real de este Ayuntamiento, los compromisos politicos que se generan. Tienen más de 2,500 trabajadores de confianza, 1,200 de base. Estamos hablando de 3,700 trabajadores en total. No va haber recurso que alcance para sostener una nomina tan grande".
Asimismo Mauricio Higuera arremetio en contra de los Diputados del Honorable Congreso del Estado. Señalo que ellos deberian solucionar el tema aprobando un presupuesto acorde a la nomina, sin embargo expreso esto no ocurre por que estan ocupados en sus pretenciones de buscar nuevos cargos de elección popular.
"Tendria que intervenir el Congreso. Cada Plaza venga sustentada con el presupuesto, la justificación en el organigrama. Es un trabajo que no lo hacen por que ahorita los diputados andan en campaña y no van a venir a decir si llegamos no vamos a contratar a nadie".
Cabe señalar que regidores como; José María Aviles Castro, Pavel Castro Rios y Marcela Amador Morga, han señalado este tipo de situaciones al interior del Cabildo. Sin embargo han sido críticados y calificados como promotores de una campaña para desacreditar al Alcalde.
Quizas el dirigente de Burocratas tiene razón y el Congreso del Estado se encuentra más ocupado atendiendo otro tipo de situaciones o existe una segunda hipótesis. Realizar un ajuste en los Ayuntamientos seria como darse un balazo en el pie ya que significaria reconocer que los Alcaldes y los municipios cometen errores entre ellos mantener una nomina excesiva con un valor de 44 MDP mensual, a causa de compromisos de campaña.