Gobierno

  • Gobierno

    IMSS exhorta a presentar denuncia en contra de médicos que lucran con pacientes Covid-19

    365

    IMSS exhorta a presentar denuncia en contra de médicos que lucran con pacientes Covid-19

    Por Diego Soto el 21 de Septiembre de 2021
    Foto: 365

    IMSS exhorta a derechohabientes a presentar quejas o denuncias en contra de médicos que lucren con tratamientos a causa del Coronavirus.

    Luego de ser expuesta una llamada telefónica entre un doctor que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un derechohabiente que tiene un familiar en tratamiento luego de haber sido diagnosticado como positivo por COVID-19, el instituto emitió un exhorto a la sociedad.

    “Hasta el día de hoy, dicha Coordinación no cuenta con ninguna denuncia bajo los supuestos mencionados en la nota informativa”, expresó el Instituto en un comunicado.

    A continuación te presentamos integrante el comunicado oficial de la institución médica.

    Comunicado oficial del IMSS exhortando a los derechohabientes a presentar quejas o denuncias en contra de doctores que lucren con venta de medicamentos a pacientes con tratamiento por Covid-19


    Durante la conversación entre el doctor presume a los familiares del derechohabiente lo siguiente:

    “¡Me la pelan! Tengo el visto bueno del delegado del IMSS”, dijo el doctor en la llamada telefónica. 


    De acuerdo a información obtenida por este medio de comunicación, el varón que sostiene la conversación ofertando los servicios médicos de manera particular, es Manuel Miguel  Romero Calderon.

    Al consultar el portal oficial de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Baja California Sur aparece bajo el cargo de Subdirector de epidemiología.


    Manuel Miguel Romero Calderon es el Subdirector de Epidemiologia de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Baja California Sur. 

     

    El Servidor público del gobierno del estado, oferta medicamentos antivirales como Remdesivir con un valor de 16 mil 810 pesos cada dosis, recomendando un tratamiento de 6 aplicaciones, lo cual genera una ganancia de 100 mil 860 pesos por paciente.

    La farmacéutica Gilead Science, fabricante del medicamento antiviral, oferta el medicamento en 8 mil 190 pesos. Si se aplican un total de 6 dosis el tratamiento tendría un valor de $49, 140.00 pesos.

    Es decir, el Subdirector de epidemiología de la Secretaria de Salud oferta un tratamiento para pacientes con Covid con un estimado del 300 por ciento por encima del valor comercial.