Gobierno

  • Gobierno

    La 4T es inmune al COVID

    365

    La 4T es inmune al COVID

    Por Diego Soto el 26 de Noviembre de 2021
    Foto: 365

    Más de 700 personas fueron aglomeradas por convocatoria del Gobierno del estado, a pesar de un repunte del 200 % en casos positivos

     

    La mañana del jueves 25 de noviembre, por convocatoria del Gobierno del estado de Baja California Sur a través del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM), conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    El evento convocó a más 700 personas lo cual viene a ser una aglomeración masiva que el Comité Estatal de Seguridad y Salud a través de las diversas instituciones de salud debieron haber suspendido el evento.

    De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Salud los casos positivos de COVID se han incrementado en un 200 por ciento en el municipio de La Paz.

    En la última sesión del comité de seguridad y salud se acordó reducir el número de aforos para restaurantes y establecimientos comerciales al setenta por ciento de su capacidad.

    IMG_8182.jpegMedidas sanitarias en La Paz, BCS.

     

    El evento organizado por el Gobierno del estado no contaba con ninguna medida sanitaria, protocolo e intención de prevenir el contagio del virus.

    A pesar de que funcionarios de primer nivel se han contagiado de COVID, no han reflexionado y tomado con la seriedad de un Servidor Público.

    Víctor Castro (Gobernador) y Homero Davis Castro (Secretario General) ya contrajeron el virus, sin embargo permiten se desarrollen eventos con aglomeración de ciudadanos.

    IMG_8171.jpegMás de 700 personas fueron convocadas por el Gobierno del estado a un evento masivo.

     

     

    De acuerdo a los protocolos establecidos por la secretaria de salud del gobierno del estado, de deben cumplir las siguientes acciones:

    1. Tomar temperatura al ingresar y salir de un lugar. Los asistentes no deben superar los 37.4 grados.

    2. Utilizar tapetes sanitizantes para calzado con cloro

    3. Aplicar gel, jabón antibacterial o una área donde lavarse las manos.

    3. Reducir el aforo de asistentes al 70% de la capacidad del lugar

    4. Respetar la sana distancia al menos de 1.5 metros de distancia en mesas o sillas ubicadas en una área.

    5. Colocar información y letreros que inviten a los asistentes a informarse de los protocolos sanitarios.

    6. Los organizadores del evento deben tomarse la temperatura en su domicilio particular antes de acudir a su trabajo. Asimismo deben cambiar su ropa de casa al llegar al evento.

    7. Conformar una bitácora del registro de las temperaturas de los organizadores del evento.

     

     

    Esta serie de normas sanitarias se les obligan a los establecimientos comerciales para garantizar un ambiente sano. Quien no cumple con dichos protónicos es acreedor a un sello de suspensión y una multa de cinco mil pesos.

    Al parecer los servidores públicos del Gobierno del estado o quienes forman parte de la Cuarta Transformación son inmunes al COVID o bien si son susceptibles a contraerla están violentando todos los protocolos de salud que existen y amerizan una sanción.

    https://www.facebook.com/100044540782830/posts/441510977343591/?d=n