El Gobierno municipal de La Paz, registra 86 Recursos de Revisión ante del ITAI por inconformidades de ciudadanos.
La Paz, Baja California Sur.- A través de una solicitud de información realizada por este medio de comunicación al Gobierno municipal de La Paz, la Contraloría revelo que se inicio la apertura de tres expedientes de Presunta Responsabilidad Administrativa, derivado de las Resoluciones que se han registrado con motivo de 86 Recursos de Revisión interpuestos por civiles que han solicitado información.
Este medio documento en una investigación que de los cinco municipios del estado, Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, la capital del estado es el sujeto obligado con más recursos de revisión durante el año 2022.
La Solicitud de información con folio 030077623000173 precisa que durante el ejercicio correspondiente al año 2022 se han registrado un total de 86 Recursos de Revisión, derivados de inconformidades por las respuestas que ha otorgado el H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a ciudadanos que han ejercido un derecho estipulado por ley. De esta cifra 60 Recursos de Revisión se encuentran sin resolver.
Al respecto, Lizet Sarahi Manzo Rodríguez, Contralora Municipal del Ayuntamiento preciso que luego de una busqueda exhaustiva y razonado existen tres expedientes de Presunta Responsabilidad Administrativa abiertos.
“Esta Contraloría Municipal a mi cargo, que a la fecha de hoy hay un registro de 3 expedientes de Presunta Responsabilidad Administrativa, derivados de las Resoluciones con motivo de los recursos de revisión interpuestos por los Solicitantes”, dijo.
La Controloría municipal de La Paz, abrio tres expedientes de Presunta Responsabilidad Administrativa por registrar 86 recursos de revisión en solicitudes de información recibidas durante el ejercicio del año 2022.
La contralora preciso que la apertura de estros tres expedientes se realiza con la finalidad de determinar si hay o no elementos que sustenten la probable responsabilidad administrativa.
Tres Seis Cinco MX, ha documento la opacidad del gobierno municipal por otorgar información que poseen y no han entregado. Asimismo este medio de comunicación ha publicado no solo la opacidad si no tambien las contradicciones en diversas declaraciones e información que esta en poder del Ayuntamiento pero se utilizan respuestas evasivas para no precisar los datos que podrian ayudar a confirmar o disipar casos de posible corrupción.
A continuación te presentamos algunas de las públicaciones en las que se ha documentado un bloqueo informativo e incumplimiento con un derecho ciudadano estipulado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Baja California Sur.